jueves, 1 de marzo de 2012

Desayuno con Avena




Ingredientes





1 Taza de leche de Avena*
3 Cucharadas soperas de copos pequeños de Avena*
1 Cucharada de Sirope de Ágave*
1 Puñado de Frambuesas.
Canela en polvo*


  1. La noche anterior ponemos en un bol ponemos la leche de avena junto con los copos, tapamos y lo dejamos reposar toda la noche en la nevera.
  2. Ponemos la mezcla en una cazuela a fuego moderado hasta que caliente. Si nos gusta más espeso lo dejaremos un rato más. En microondas será mas o menos minuto y medio a la máxima potencia.
  3. La leche de avena es bastante dulce, normalmente no hace falta endulzarla más pero esta vez yo le he añadido frambuesas, buenas pero un poco ácidas, así que le he echado un poco de sirope de ágave.
  4. Espolvoreamos con canela y ¡A desayunar!.

¡Me encanta la avena!. Contiene hidratos de carbono de absorción lenta por lo que elimina la sensación de hambre por más tiempo.
Rica en fibra, ayuda a reducir los índices de colesteron malo y aumentar los del bueno. Protector del estómago, contiene: Omega-6, vitamimas, minerales....En la página http://www.botanical-online.com/avena.htm podéis consultar con más detalle los beneficios de este cereal.
La mezcla de avena para el desayuno sabe bien con cualquier fruta, yo he echado frambuesas (me aprovecho de la primavera prematura que tenemos) pero podemos echar cualquiera.




3 comentarios:

  1. hola, un tico y sencillo desayuno. tomo nota.

    te sigo, si quieres hacerlo tu también estoy participando en esto.

    me puedes encontrar en http://moylanutricionlibre.blogspot.com/

    un saludo MOyla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MOyla.
    Tienes un blog diferente y con mucha personalidad. Imposible no seguirte.

    ResponderEliminar
  3. Cada día tomo 2 cucharadas de AVENA, me refuerza y me relaja a la vez, este desayuno me encanta y lo voy a llevar a la práctica.
    FELIZ TARDE :)))
    Conxita

    ResponderEliminar