domingo, 25 de marzo de 2012

Crema de Espinacas






 INGREDIENTES






3 Nabos morados*
1 Manojo espinacas.
2 Dientes de Ajo.
1/2 Cucharadita de jengibre en polvo*
1 Pizca de pimienta negra molida*
Sal.
1 Tomate seco rehidratado en aceite de oliva.
Piñones.
Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frio*


  1. Pelamos y cortamos en cuadrados grandes los nabos. Cubrimos con agua, añadimos el jengibre, la pimienta y ponemos a cocer.
  2. Cuando los nabos estén cocidos ( lo sabremos porque al pinchar están blandos) añadimos las espinacas. Mantenemos 3 minutos el fuego y después apagamos y le ponemos la tapa a la cazuela para que terminen de cocinarse las espinacas.
  3. Antes de triturar los nabos con las espinacas le añadimos un chorro de aceite de oliva crudo.
  4. Para servir tostamos un poco los piñones, troceamos en tiras finas el tomate y se lo añadimos a la crema.
  5. Echamos una cucharada de aceite de oliva crudo por encima.

El nabo es uno de mis ingredientes favoritos para cocinar por sus muchas propiedades, que podeis consultar en la página de En buenas manos






10 comentarios:

  1. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, I'm answering late. My email alacenavegana@hotmail.com.
      Thanks for your interest.
      I see you soon

      Eliminar
  2. Quería contarte que escogí tu blog para que recibas un premio de los que nos damos entre blogs para incentivarnos a continuar creciendo y desarrollando nuestra pasión por la cocina. Si te gusta la idea, podés pasar a recogerlo en http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi rinconcito de cocina http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/2013/01/hoy-escribo-para-deciros-que-he.html que te he elegido para que entres en la cadena de Premios Best Blog.. un saludo.. me encanta tu blog me tienes enganchada

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las espinacas, me la apunto seguro.
    Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las cremas y las sopas de verduras.
    Con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Solemos comer muchas espinacas para cenar, pero nunca la hemos probado en crema y eso que nos encanta!! Tendremos que probarlo si o si! :D

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría que visites mi blog www.unaminajodida.com y me dejes tu opinión, que todavía estoy creciendo poco a poco esperando ser tan genial como vos! Tengo un poquito de todo: Recetas, manualidades, tips, reseñas de libros, películas, series, restaurants y un poquito más…

    ResponderEliminar
  8. Hola, cual es tu email, ocupo contactarte para una colaboración con Myprotein España. Mi correo es valeria.briancesco@thehutgroup.com

    ResponderEliminar