lunes, 5 de marzo de 2012

Lasaña de boletus y "carne"




Ingredientes




Cantidades para una ración

3 Placas de pasta de lasaña.
1 Vaso de leche de soja*
2 Cucharadas de harina de trigo blanca*
1/2 Cucharada de margarina vegetal no hidrogenada*
1/ Cebolla*
Soja texturizada fina*
Nuez moscada*
Salsa de tomate.
Boletus.
Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frio*
sal.

  1. Ponemos a remojo la soja texturizada mientras preparamos el resto para elaborar más tarde una salsa boloñesa.
  2. Preparamos las placas de pasta de la lasaña según instrucciones del fabricante.
  3. Partimos la cebolla en dos trozos y la freimos en el aceite de oliva. Cuando esté dorada la sacamos y en ese aceite freimos los boletus.
  4. Cuando los boletus están en su punto los sacamos dejando el aceite para preparar la bechamel en el.
  5. Para la bechamel añadimos la margarina; Cuando esté disuelta incorporamos la harina, la nuez moscada. Freimos un poco y le echamos la leche de soja.
  6. Vamos removiendo y cuando ya casi ha espesado del todo, yo aprovecho para separar una pequeña cantidad que paso por el chino/colador y que me servirá para cubrir por encima la Lasaña al final. Al resto añadimos los boletus y removemos hasta que haya espesado un poco más.  

     
     
     
    Truco: El poner un film adherente pegado a la salsa cuando aún está evita que le salga la costra superior y que puede formar grumos al verterlo después. (Para el chocolate a la taza es utilísmo).
      
    Apartamos las dos salsas y preparamos la salsa boloñesa.
     
    Solo nos queda montar las capas y ¡Listo!.
     
     
     


Cómo se nota que era domingo y tenía tiempo para hacer fotos.
Para decorar he utilizado semillas de amapola y tomillo.
Espero que os guste ¡Buen provecho!


Receta nº3

 

1 comentario:

  1. Me gusta tu BLOG, tuds RECETAS, y ante todo el que ya sepas prescindir de muchos productos que nos son perjudiciales y hacen daño a inocentes, Yo estoy en ello, aún me cuesta por varios motivos físicos, pero poco a poco iré avanzando, estoy segura; y ya es mucho que la carne ocupe un lugar secundario en mi vida
    MIL GRACIAS AMIGA, SALUDOS AMISTOSOS
    Conxita

    ResponderEliminar