domingo, 21 de noviembre de 2010

ALGAS MARINAS

.


Casi todas las algas marinas contienen abundantes vitaminas, minerales, proteinas y oxígeno (gracias a la gran cantidad de clorofila que contienen).
Sin apenas grasas lo que es apta para dietas que requieran pocas calorías.
Son fuente de vitaminas A, B1, C, E y vitaminas B12.
Al crecer, las algas marinas convierten los minerales inorgánicos del agua en sales minerales orgánicas que son combinadas con aminoácidos lo que las convierte en una fuente fundamental de minerales para el organismo en la protección del corazón, crecimiento del cabello, uñas, calidad de la piel, sangre, músculos y huesos.
Las algas marinas accionan directamente sobre la sangre, haciéndola más alcalina si esta es muy ácida y reduciendo excesos de grasa y mucosidades almacenadas.
En un estudio realizado en la universidad de Montreal se demostró también la habilidad de algunas algas de eliminar algunas sustancias radioactivas del organismo.
Existen alrededor de 10.000 especies diversas de algas. Debido a su concentrado contenido de minerales y nutrientes, se puede consumir diariamente pero sin superar un 5-10 % del porcentaje total de la comida.

Fuente: US Department Of Agriculture- Japan Nutritionist Associaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario