viernes, 18 de marzo de 2011

Hamburguesas de arroz y perejil




INGREDIENTES




1 Taza de Arroz blanco* hervido con sal.
Perejil.
Ajo*

Son tan sencillas de preparar que con la foto yo creo que bastaba.
En un mortero machacamos el ajo con el perejil y añadimos el arroz. Yo lo he mezclado todo en el mortero para que se aplaste más y no haga falta ponerle miga ni pan rallado para que quede una masa compacta.
En el caso que no os guste mucho el perejil o que querais que queden más blancas, en vez de machacar los ingredientes, rallais el ajo, troceais el perejil y compactais con la mano (como si fuera plastilina).
Después se frien en una sarten con aceite de oliva, teniendo cuidado de darle la vuelta cuando estén doradas para que no se rompan.
Las hamburguesas quedan mucho más jugosas y con mejor presencia si están hechas con arroz integral. Yo las he hecho con arroz blanco por que me sobró ayer; Es lo bueno de esta receta, podeis aprovechar los restos o hervir un poco más y preparar estas hamburguesas. Con muy pocos ingredientes cambia mucho el sabor.



Ésta es mi ´7ª receta para celebrar el Mes sin carne. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Nunca he hecho hamburguesas de arroz, pero las tuyas tienen una pinta tan buena y tan fácil que me voy a animar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar