miércoles, 23 de marzo de 2011

Tallarines de arroz negro con mix de setas



INGREDIENTES


1 Paquete de Noodles de arroz negro. Vienen 250gr.*
Bandejas de Setas, 250gr. cada una aproximadamente.
5 Ajetes tiernos.
Pimienta Negra*
Aceite de Oliva virgen extra de primera presión en frio*
Sal.
 
  1. Se cuece la pasta según indique el fabricante. Los que yo compré había que echarlos al agua hirviendo y dejarlos hervir 10 minutos. Después se cuelan y se pasan por el agua fría.
  2. En una sartén se rehogan un poco los ajetes tiernos cortados en trozos no muy pequeños. Cuando empiecen a coger color se les añaden las setas troceadas y las salpimentamos. Se mantiene a fuego medio/alto para que no suelten agua y se remueven constantemente. En pocos minutos estarán hechas.
  3. Yo lo he emplatado sin mezclar. Antes de colocar los tallarines he frotado el plato con un ajo y le he echado un chorrito de aceite de oliva; Así a la hora de servirlo se mezclan los sabores.
Para este plato se puenden utilizar setas desecadas que hidrataremos antes de freir o setas frescas. Yo prefiero las frescas, además ahora se pueden encontrar fácil en los supermercados y están bastante bien de precio.
Aquí he puesto setas de cardo, de chopo y shiitake. Se hacen rápido, tienen muy buen sabor y no sueltan nada de agua.
Las setas, sean las que sean, nunca se limpian lavándolas con agua. Se les quita la parte de la raiz que tengan con tierra y el resto se limpia con una brochita, como las que utilizamos para pintar.
A este plato, antes de revolver, se le puede añadir confitura de pimiento pero poca, para que no mate el sabor a las setas.



5 comentarios:

  1. Con lo sencilla que es la receta, el mérito es de los ingredientes. Anímate a hacerla! ya me contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oooh, qué chulos los tallarines de arroz negro! No los había visto nunca... ¿de qué marca son? Uf, se me está haciendo la boca agua :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gusten, pues ya verás si los pruebas. Son de la marca Terrasana.
    A mi me gustan mucho porque no pierden color con la cocción y el sabor es buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Encontré hoy los tallarines! :D Parecía que me estuvieran esperando, jaja, así que voy a hacer tu sugerencia. También son de Terrasana. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar